Top

Caminos y Sabores lanzará su 5º edición en La Rural

August 10, 2009

Buenos Aires, Argentina. Del 13 al 16 de agosto, pequeños y medianos productores de todo el país tendrán la posibilidad de participar en la 5º edición de la Feria Caminos y Sabores, que se tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires.

El evento, organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas, contará con la presencia de más de 300 expositores que podrán mostrar, dar a degustar y vender sus productos a través de un contacto directo con su público.

La muestra, recorrida desde sus inicios por más de 200 mil personas, se expandirá hacia expositores de países limítrofes y aumentará su tamaño de 10 mil a 18 mil m2, ya que se estima la presencia de un gran número de visitantes.

En esta oportunidad, Caminos y Sabores será la sede regional de Terra Madre, el gran encuentro de las comunidades productoras de alimentos, que cada dos años se lleva a cabo en Torino, Italia, bajo la organización del movimiento Slow Food Internacional. Cabe destacar que, a partir de un acuerdo entre las autoridades de Caminos y Sabores y Slow Food, dos productores y un cocinero seleccionados en la última feria tendrán la oportunidad de viajar a Italia para representar a la Argentina en Terra Madre.

Mendoza, que estará presente en los Caminos Turismo, Negocios y Aceites de Oliva y Especias, contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo que, no sólo destacará los atractivos turísticos de la provincia sino, también, recomendará un conjunto de opciones interesantes de la industria gastronómica local.

A su vez, a través de la Dirección de Promoción PYME, se acompañará a empresarios del sector olivícola y delicatessen con la promoción de la “Ronda Virtual de Negocios”, una herramienta gratuita y dinámica para participar de negocios a nivel local, nacional e internacional.

La feria contará con diversas actividades como: demostraciones de cocina brindadas por reconocidos chef y cocineros, conferencias sobre gastronomía regional, alimentación y turismo y el concurso “Experiencias del sabor”, a cargo de la consultora STG.

Es importante destacar que la muestra cuenta con el apoyo institucional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Las entradas tendrán un costo general de $ 20 y se harán descuentos especiales a menores, jubilados y estudiantes de las carreras de gastronomía, alimentos, turismo, agronomía, enología y hotelería, quienes deberán presentar la libreta de estudiante o un comprobante de la institución.

Caminos y Sabores 2008

En su última edición, la feria más federal de todas, contó con la presencia de más de 300 expositores de todo el país y fue visitada por más de 65.000 personas que tuvieron el agrado de pasear, degustar y comprar una diversidad de productos artesanales elaborados por productores nacionales.

La muestra, organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, se dividió para su recorrido en sus ya clásicos 9 Caminos temáticos: Camino de la Tradición; Camino de la Yerba Mate y el Té; Camino de las Bebidas; Camino de las Carnes; Camino de los Aceites y Especias; Camino de los Frutos de la Tierra; Camino de los Quesos; Camino de los Dulces y Camino del Turismo.

Entre los organismos que brindaron su apoyo se destacaron: el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Slow Food y Terra Madre

Slow Food es un movimiento internacional que trabaja para contrarrestar la comida y la vida rápida, la desaparición de las tradiciones locales de alimentos y la disminución de los intereses del pueblo en el pan de cada día.

Fundado en 1989 por el sociólogo periodista Carlo Petrini y bajo la filosofía de alimentos buenos, limpios y justos, Slow Food propone el gusto por la buena comida, la recuperación de la producción alimentaria artesanal y la pequeña agricultura.

Actualmente, el movimiento está integrado por más de 100.000 miembros en 132 países que trabajan firmemente para realizar su gran evento: Terra Madre, la reunión mundial de productores de alimentos, cocineros, jóvenes, músicos y académicos, que cada dos años se organiza en Torino, Italia.

El gran acontecimiento tiene como fin defender el trabajo de los pequeños agricultores y fortalecer el respeto por las tradiciones alimenticias propias de cada región.

Fuente: www.portalolivicola.com

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom