Top

La Rioja apuesta a la producción de aceitunas

August 18, 2009

La Rioja, Argentina. El presidente de la Cooperativa La Riojana, Mario González, destacó el impulso que el Gobierno pretende darle a la producción. Y afirmó, “la provincia necesitaba generar más industrias y producción de todo tipo”.

Para la Cooperativa La Riojana el impulso que el Gobierno pretende darle a la producción es valorado como un iniciativa clave para el sector.

“Es muy importante este impulso y cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento. Somos defensores de la producción y del valor agregado y a la provincia le hacía falta más industrias y producción de todo tipo”, afirmó Mario González, presidente de la Cooperativa La Riojana.

El empresario consideró que poner en marcha programas productivos contribuye a generar fuentes de trabajo alternativas “para que la gente no termine siempre dependiendo de un puesto en el Estado”. “Se va a ocupar nueva mano de obra. Este es el eslabón que faltaba. Apostar por la producción de tomate, aceitunas, la producción frutihortícola. Todo esto va a impactar positivamente”, consideró.

Sin embargo, González destacó que la producción vitivinícola tiene como déficit la necesidad de contar con gas natural en la zona de Chilecito para poder competir con menores costos a otras provincias, como San Juan. “El gas natural va a llegar en algún momento, es una mejora a futuro. De todos modos, tenemos muchas expectativas para todo el sector productivo y esperamos que todo vaya bien en el país”, señaló.

Fuente: www.nuevarioja.com.ar

 

Comentarios

2 Comentarios a “La Rioja apuesta a la producción de aceitunas”

  1. Marine en September 16th, 2009 9:56

    estoy realizando un trabajo de investigacion del circuito productivo del olivo y sus derivados quisiera informacion

    me dirijo a ustedes con el fin a que me brinden esa informacion

    desde ya muchas gracias

    atte marine

  2. Marcelo en December 19th, 2011 22:41

    Hola, me interesaria contactar a pequeños productores para distribuir sus productos en la zona de Junin,Buenos Aires. gracias marcelo

Tenes algo que comentar?





Bottom