Top

Premiaron los mejores aceites de oliva argentinos

October 5, 2009

Argentina. La Federación Olivícola Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial entregaron los premios a los ganadores del II Concurso Nacional Premio a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de Argentina.

Recientemente, tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso Nacional Premio a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de Argentina, evento organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Federación Olivícola Argentina (FOA).

Los premios entregados corresponden a las siguientes categorías y empresas:

- Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen COI Verde Intenso: Cocinero Cosecha Temprana de la empresa Molinos Río de la Plata.

- Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen COI Verde Medio: El Mistol Extra Premium de la empresa Agropecuaria El Mistol S.A.

- Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen COI Maduro: Oliovita Bivarietal de la empresa Sol Frut S.A

-Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen Frutado: Variedad Arbequina de la empresa La Bella S.A.

- Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen COI Orgánico: Biolive Variedad Nevadillo de la empresa Bio Live S.A.

- Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen Mención Especial Extra Virgen COI Frutado: Pisi de la empresa Oilco S.A.

Asimismo, diversas empresas recibieron un diploma de mención especial por haber sido preseleccionadas. Ellas son: Aceitera del Valle S.A., Agropecuaria El Mistol S.A., Augusto Zingaretti e Hijos, Biolive S.A., IQM Timbo S.A., La Bella S.A., La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja, Molinos Río de la Plata, Oilco S.A., Promas S.A., Promet Grupo Indalo, Sol Frut S.A.

Vale destacar que el jurado evaluador del concurso estuvo compuesto por los integrantes de la Cooperativa Catadores del Valle. El Panel, cuya jefa es la Ing. Sol Molina (INTA Catamarca) y subjefe el Lic. Edgar Ahumada (Universidad Nacional de Catamarca), está constituido en su mayoría por ciegos y disminuidos visuales y posee, desde el año 2008, la acreditación internacional del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Fuente: www.portalolivicola.com

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom