Top

Seis claves para emocionar al consumidor frente a la góndola

November 23, 2016

Cómo una imagen puede captar la atención del cliente, según Nielsen

Mujer-comprando-aceite-de-olivaLa consultora estadounidense Nielsen ha desarrollado el pasado viernes una demostración en directo del análisis de datos de la neurociencia y su aplicación al sector del gran consumo y ha ofrecido seis claves que tienen que tener las empresas para impactar al consumidor:

1. Situar las imágenes a la izquierda y el texto a la derecha. El hemisferio derecho del cerebro está más enfocado a las emociones, mientras que el izquierdo incluye la función del habla y el lenguaje, pero su aplicación es cruzada.

2. No incluir más de cuatro impactos visuales en una imagen. El consumidor prefiere los mensajes sencillos. El cerebro disminuye la atención ante imágenes complejas.

3. Presentar caras sonrientes. Está comprobado que el uso de caras humanas, sonrientes y positivas, generan un mejor impacto entre los consumidores. Los rostros atraen la atención del espectador.

4. Introducción de imágenes en movimiento. El cerebro humano prioriza las imágenes que reflejan movimientos, que también son importantes polos de atracción de la atención.

5. Dirigir la vista de los protagonistas. El espectador tiende a mirar aquello que están mirando los protagonistas del anuncio o cartel de que se trate. Por ello, es conveniente que en esa dirección se incluya el producto o la marca que se pretende vender.

6. Mostrar productos a punto de ser consumidos. Este tipo de imágenes suelen activar las neuronas más que aquellos productos que se están consumiendo o que ya han sido consumidos.

Fuente| www.olimerca.com

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom