Top

Conoce los diferentes tipos de aceite de oliva

January 3, 2017

Saludable y perfecto para cocinar o condimentar, dependiendo del tipo que utilices, ¿sabes diferenciarlos?

Por: Mari-Claudia Jiménez

Para cocinar la comida de todos los días (guisos, pollo o pescado frito, etc.), muchas personas compran el aceite de oliva puro, mientras que para los platos que no necesitan cocción (ensaladas o tomates cortados en rebanadas al estilo Caprese) usan el aceite de oliva virgen o el extra virgen, que son los mejores.

Todos son buenos y tienen sabores muy característicos, especialmente los más caros extra virgen. ¡Conoce las variedades del aceite de oliva!

aceites-oliva.jpg.imgw.1280.1280

1. ACEITE DE OLIVA PURO. Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva extra virgen.

2. ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. Es el mejor aceite, ya que las propiedades nutricionales de las aceitunas permanecen intactas en su preparación, por lo que aporta un sabor intenso y un aroma inconfundible. Es de calidad superior, con el mejor sabor, pues se produce a partir de la primera prensada en frío de las aceitunas. Este prensado significa que el calor o los productos químicos no son parte del proceso de producción.

3. ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Es producido a partir de la segunda prensada y tiene un sabor más ligero y el color más claro que el extra virgen, por lo que es ideal para utilizar en las ensaladas.

4. ACEITE DE OLIVA LIGHT. Es el de calidad más baja, porque muchos fabricantes usan productos químicos y calor para eliminar las impurezas, produciendo un aceite de color más claro y sabor más ligero que el aceite de oliva virgen.

 

Fuente| www.vanidades.com

 

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom