Top

Argentina: El sector olivícola espera una cosecha de unos 180 millones de kilos

March 17, 2017

Así lo manifestó el ministro Rubén Galleguillo, en dialogó con Radio Fenix. Habló sobre el 4º cluster olivícola llevado a cabo en La Rioja y dijo que es imprescindible la ayuda del gobierno nacional.

.cluster

El ministro de planeamiento e industria, Rubén Galleguillo, se refirió a la 4º sesión plenaria del cluster olivícola que se llevó a cabo este miércoles y explicó que “ya hace un tiempo se viene trabajando no solo en un plan estratégico para el sector sino en planes operativos anuales que contienen objetivos a corto y mediano plazo con metodología concreta”, para lo cual se está planteando la necesidad del sector al gobierno nacional. “Estamos demandando a nación fundamentalmente asistencia financiera en el menor tiempo posible habida cuenta de que actualmente los productores están con la cosecha en curso”, dijo.

Este miércoles contaron con la presencia del secretario de agregado de valor del ministerio de agroindustria Néstor Roulet y Galleguillo expresó que mediante diversas actividades se le planteó las necesidades en un momento crítico para las economías regionales. Sin embargo, dijo que particularmente en el sector de producción olivícola se espera una producción importante que alcanzaría los 180 millones de kilos y esto requiere la ayuda de nación para el levantamiento de la cosecha.

“Lo que nos interesa es llegar al pequeño productor, a esos aproximadamente 3 mil pequeños productores de la zona de Arauco que necesitan apoyo del estado para levantar la cosecha”, expuso Galleguillo. En este sentido comentó que quedaron establecidos compromisos firmes en esta materia pero lo fundamental es que la ayuda llegue lo más rápido posible ya que desde nación plantean un tiempo de espera entre 40 días a dos meses.

 

Fuente| www.fenix951.com.ar

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom