Top

España: Benalmádena acoge la Convención “La salud importa, aceites de oliva virgen extra y dieta mediterránea”

May 19, 2017

descargaA la que acudirán más de 50 expertos de todos los ámbitos.

Más de 50 expertos internacionales, científicos, médicos, Chefs, nutricionistas, farmacéuticos, químicos, productores, maestros de almazara, directivos de Denominaciones de Origen y Empresarios de 10 países, se reúnen en la ciudad de Benalmádena (Málaga), del 22 al 27 de mayo, para discutir los aspectos saludables de los AOVE y su función en la Dieta Mediterránea.

Bajo el lema “La salud importa – Health Matters”, la Convención acogerá a expertos mundiales en la investigación, desarrollo y comercialización del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en un encuentro que está impulsado por la Sociedad Andaluza del Oleocanthal junto con la Oleocanthal International Society y la Extra Virgin Olive Oil International Cooking Academy y que llevarán a cabo ocho distintos eventos que culminaran con la inauguración del primer restaurante en el mundo con cocina exclusiva con Aceite de Oliva Virgen Extra, MAROLEUM en Málaga capital.

Desde la Reunión del Proyecto ARISTOIL de la Unión Europea que congregara a expertos de Italia, Chipre, Grecia, Croacia y España, el Concurso de Jóvenes CHEFS y Escuelas de Cocina, pasando por cinco Conferencias Satélites, la entrega de Premios de la WORLD BEST HEALTHY EV00 CONTEST, el 4° Congreso de la 01S, el Primer Seminario para CHEFS y propietarios de Restaurantes sobre porqué cocinar en exclusiva con Aceite de Oliva Virgen Extra. Y la entrega de los HEALTHY&FOOD AWARDS, que en esta ocasión, entre otros galardonados, ha reconocido la labor de la revista Olimerca en pro y defensa del aceite de oliva virgen extra en todo el mundo.

El Dr.José Amérigo, Presidente de la Convención ha afirmado que “Después de casi cuatro años de trabajo intenso queremos poner en valor con ejemplos prácticos, las propiedades beneficiosas de los AOVE y la Dieta Mediterránea. Nos reunimos en un grupo internacional y multidisciplinar, con el fin de poner en marcha diversos Proyectos comerciales en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Reino Unido y Escandinavia.

 

Fuente: www.olimerca.com

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom