Top

Argentina: Abren convocatoria a startups del agro

August 8, 2017

startup-agro-techfoodLa segunda edición del programa será en septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el 18 de agosto.

A menos de un año de su lanzamiento y más de 150 startups inscritas, el programa de aceleración de la multinacional BASF, AgroStart, abre nuevamente las inscripciones. El concurso busca y promocionará startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad dentro del segmento Agrícola.

La convocatoria busca a equipos multidisciplinarios, que ofrezcan soluciones a desafíos del sector y que tengan un mínimo producto viable, bien definido. Durante todo el proceso, el emprendedor contará con mentorías de expertos del mercado agro, un trabajo que realizan junto a la aceleradora ACE, para que la startup pueda validar y escalar su negocio en un plazo de hasta 10 meses.

A esta asesoría, se sumará una inversión financiera de US$ 150 mil para cada startup seleccionada y en el término del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión a través de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de financiación, compra o distribución de sus productos y servicios.

Los emprendedores interesados en participar en la selección, que tendrá lugar en septiembre, deben inscribirse en el programa hasta el 18 de agosto en el sitio www.agrostart.basf.com

“Ya hemos recibido inscripciones de al menos 10 países de América Latina. En ese período, hablamos con más de 450 emprendedores de diferentes áreas de actuación, como agrónomos, profesionales de tecnología de la información, diseñadores, ingenieros, entre otros, que ven en las Agtechs una gran oportunidad.” comenta Eduardo Cerón, gerente de Marketing de Protección de Cultivos de BASF Chile y Perú.

El ejecutivo agrega que una novedad en el programa, es que a partir de este año, las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. Es decir, para los emprendedores que inscriben sus proyectos después del 18 de agosto, el proceso de selección tendrá lugar en febrero de 2018.

Agrostart está acelerando emprendimientos que ofrecen soluciones con el uso de drones, previsión climática, herramientas de gestión, monitoreo y detección de plagas y enfermedades, entre otras. A través del programa, estos emprendedores tienen la oportunidad de exportar su solución tecnológica a otros países

Fuente: agromeat.com

 

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom