Top

Egeo del Norte: “La mermelada de aceituna” recibe gran interés

August 10, 2017

598c47f5ebd09Se producen muchos productos como aceite de oliva, jabón, colonia, mermelada y leche de aceituna crecida en el Golfo de Edremit que contiene una zona desde la región de Küçükkuyu hasta la provincia Ayvalık de Balıkesir.

La mermelada llamada “dulce de aceituna” y “bombón de aceituna” que saborean las bocas que visitan a los lugares turísticos en el golfo al igual  que el pueblo de la zona desde hace años, se hace tras hacer pasar por los trámites que continúan durante díasZafer Soykara, el dueño de una empresa que hace la producción de aceituna y aceite de oliva de Edremit, dijo que no es fácil la transformación de la aceituna en la mermelada.

Soykara dijo que tras tomar la aceituna verde de los productores ponen en el agua salado y añadió:

“Se hace esperar en el agua salado durante diez días. Se cambia su agua cada dos días. Después se quitan los pepinos. Después se hace esperar en el agua otra vez durante cinco días. La aceituna verde cuya agua se cambia todos los días al final de cinco días de forma purificada de su amargura se convierte sin sabor y sin sal. Después se deja esperar añadiendo un y medio kilo de azúcar a un kilo de aceituna además de cáscaras de naranja y clavel en poca cantidad. Después de esperar así cinco días más se disuelve el azúcar. Al final se hierve y se ponen en las jarras de 500 gramos, están listos para la venta”.

Fuente: trt.net

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom