Top

Argentina: Quetec comenzó como un proyecto familiar

October 12, 2017

Vicente Lonigro conoce los secretos del aceite de oliva como la palma de su mano. Hace casi veinte años que decidió apostar a su producción, aun cuando todavía no se había extendido su consumo como en la actualidad.

Su emprendimiento, Quetec, nació cuando vio que había árboles de oliva abandonados en unos campos familiares. Decidido a recuperarlos, comenzó con su proyecto a partir del gusto por el aceite y el vino, ingredientes que rememoran su niñez en el entorno familiar de Mendoza.

Lo primero que hizo fue producir un producto para consumo personal, familiar, y para algunos amigos, sin imaginar que años más tarde se transformaría en una fábrica de aceite de oliva con varios locales y distribuidores en distintas partes del país. “Al principio, vendíamos lo producido de boca en boca. Pero con el crecimiento del proyecto, empezamos a exportar a Chile y a Uruguay”, explica Lonigro.

Quetec, que fue fundada en el año 2000, está ubicada en Rodeo del Medio, Maipú, provincia de Mendoza. Se destaca por la producción aceite de oliva virgen y Premium prensado en frío con decantación natural y sin filtrar.

¿Por qué decidiste dedicarte al aceite de oliva?

-Porque nos gustó en un principio y entendimos que iba a dar los mismos pasos que el vino en cuanto al descubrimiento del producto y a su conocimiento. Entendimos que debía transitar un crecimiento en cantidad y en calidad. Y eso es lo que nos lanzó a esta actividad que empezamos hace unos quince años con un amigo. Después de distintos tropiezos y de momentos en los que dudamos si esto iba a funcionar o no, seguimos adelante.

l¿Qué caracteriza al aceite de oliva que ustedes producen?

-Que es de primera prensa en frío y no lo filtramos. Sólo lo decantamos en tanques de acero inoxidable, lo que permite mantener el producto inalterable. Elaboramos aceite de arbequina y de picual, dos varietales españoles que permiten desarrollar un aceite más intenso y otro más suave, de acuerdo al gusto de la gente.

l¿Qué los llevó a ampliar la propuesta con un bar de tapas?

-En estos últimos años nos dimos cuenta de que nuestra clientela siempre se quedaba “un ratito más” en los locales porque les convidamos una copita de vino o quesos, aceitunas, y surgía la charla. Así que pensamos en poner el bar en el centro para que puedan tener una pausa en su rutina laboral o en su camino y disfrutar de una copa de vino, una tablita de quesos y fiambres, y conectarse con los sentidos.

Fuente: diariopopular

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom