Top

España: En busca de soluciones por el conflicto de las aceitunas de mesa negras

October 19, 2017

El secretario de Agricultura de Estados Unidos viaja a España en busca de soluciones.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, ha declarado en su primera visita a España que espera que el conflicto comercial abierto contra las importaciones de aceituna de mesa negra española se resuelva favorablemente para ambas partes.

Perdue ha mantenido reuniones con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con otros altos cargos de este ministerio y de la Secretaria de Estado de Comercio, donde han analizado la investigación en curso por parte de Estados Unidos.

“Nosotros, España, EEUU estamos de acuerdo en que queremos que se resuelva favorablemente, en la esencia de un comercio libre y abierto y de nuestra maravillosa relación bilateral en muchos ámbitos agrícolas”, ha señalado Perdue.

Además, Perdue ha recordado que la investigación corresponde al departamento de Comercio de Estados Unidos y que el gobierno estadounidense no comenzó el litigio, sino una empresa de California.

Por otro lado, respecto a los temores del sector europeo al proteccionismo estadounidense, ha afirmado que no hay pruebas, sino que por el contrario EEUU es el mercado “más abierto al resto del mundo”.

Fuente: olimerca.com

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom