Top

Argentina: La Anmat prohibió la venta del aceite de oliva “El Mendocino”

November 14, 2017

Estaba rotulado como un producto procedente de la provincia de Mendoza. Sin embargo, no hay registros que confirmen su origen.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva que supuestamente sería de Mendoza pero que, sin embargo, no hay registros oficiales que comprueben su procedencia.

Según indica la disposición 11474-E/2017, se prohibió la venta en toda la Argentina del aceite de oliva extra virgen “El Mendocino”.

De acuerdo con el organismo, “las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai), notifica mediante la “Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria, Red SIVA” el Incidente Federal N° 649, que en el marco del procedimiento de monitoreo, toma muestra del producto: “Aceite de Oliva extra virgen”, marca: El Mendocino, RNPA N° 2513025364 y RNE N° 13002841″.

En el documento publicado este lunes en el Boletín Oficial se indica que “el dígito verificador N° 13 corresponde a la Jurisdicción de la provincia de Mendoza, por ello la ASSAl mediante la Consulta Federal N° 1426 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) solicita a la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza verificar si el RNPA N° 2513025364 se encuentra autorizado, el cual informa que dicho registro es inexistente”.

Ante esa situación se prohibe su venta por “carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal“.

Fuente: mdzol.com

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom