Top

Argentina: CARPA será sede de la Reunión del Clúster Olivícola Riojano

December 5, 2017

Será una intensa jornada de trabajo de todas las comisiones, pero el tema de común denominador tiene que ver con la sanidad y el avance de las plagas sobre los cultivos. Se espera una amplia participación.

El jueves 7 de diciembre, a partir de la 9.30 horas, se llevará a cabo en la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, la 6° reunión Plenaria del Clúster Olivícola Riojano.
Durante la mañana, luego de las acreditaciones y las palabras de bienvenida de las autoridades, se presentará su informe la coordinación del Clúster y luego cada comisión se desarrollará el informe correspondiente a las actividades realizadas desde plenario anterior.

Una de la mas importantes preocupaciones del clúster lo constituye la sanidad y en especial el avance de la bacteria Xyllela fastidiosa, por lo que tendrá preponderancia lo actuado por estra comisión.

Cabe recordar que el Clúster Olivícola Riojano está conformado por la mayoría de los actores del conglomerado olivícola de la provincia, organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales, las Cámaras de Industriales y/o Productores y todos aquellos que puedan aportar en positivo, y constituye un espacio de debate y abordaje de las políticas estratégicas para el sector, tendientes a brindar solución a los problemas estructurales y coyunturales que lo afectan.

Esta será la sexta reunión plenaria y se espera la concurrencia de los productores locales con interés en la búsqueda de soluciones comunes.

El Gobierno de La Rioja lanzó el programa “Cluster Olivícola” para optimizar la competitividad del sector olivícola, afianzando políticas y herramientas económicas productivas ante un contexto de baja rentabilidad. La producción olivícola es para las regiones de Cuyo y del NOA una de las principales actividades agroindustriales. En total, hay aproximadamente 110.000 hectáreas concentradas en Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, ubicándose la Argentina en el top ten a nivel mundial.

Fuente: nuevarioja.com.ar

 

Comentarios

Tenes algo que comentar?





Bottom